Sudamericana

Increíble: Unión La Calera quedó eliminado por un gol de diferencia en Copa Sudamericana

Los "Cementeros" se impusieron por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador, pero les faltó un tanto para aprovechar el empate de Santos ante Banfield en Brasil.

Unión La Calera  quedó increíblemente eliminado en la fase de grupos de  Copa Sudamericana, esto pese a vencer por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador por la última fecha del certamen continental en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los "Cementeros" no pudieron avanzar por diferencia de goles, ya que en Brasil, Santos solo empató con Banfield 1-1, pese a que los trasandinos jugaron buena parte del segundo lapso con dos jugadores menos. De hecho, hasta los 86', el cuadro chileno estaba avanzando, pero un infantil penal de Erick Wiemberg, le terminó costando el paso a los de la quinta región.

Todo había comenzado de muy buena manera para los locales, ya que a los seis minutos, Matías Cavalieri abrió la cuenta con un verdadero golazo. Y a los 28', Sebastián Sáez, tras habilitación de la figura de la noche, Mathias Vidangossy puso el segundo tanto, que decretaba la fiesta en la ciudad del cemento.

Sin embargo, diez minutos más tarde, Daniel Clavijo puso el descuento que empezaba a complicar a los nacionales. Con ese marcador se fueron al descanso.

Pero en los 72', y ya con el empate en Brasil, Vidangossy con una genialidad puso el tercero, que aseguraba el paso a los octavos de final. Y cuando todo estaba a pedir de los caleranos, a los 86' vino el desafortunado penal de Wiemberg, que canjeó por gol Rodrigo Rivas. 

La Calera siguió luchando y estuvo a un paso de la hazaña, primero con una espectacular chilena de Sáez desviada al corner por el portero José Cárdenas, quien en la última acción evitó nuevamente el gol de los chilenos, con una notable intervención ante jugada de Bryan Garrido. 

Así fue el minuto a minuto a Unión La Calera ante U. Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados