Copa Sudamericana

En Everton encuentran injusto que Colo Colo y la UC vayan a Copa Sudamericana: "Ojalá se pueda mejorar eso"

Ismael Sosa quedó disconforme con la modalidad del segundo torneo más importante del continente, donde los segundos valen menos que los terceros de la Copa Libertadores.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:33

Colo Colo y la Universidad Católica ya están instalados en los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber quedado eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el segundo certamen más importante del continente, no pudieron pasar ni Unión La Calera ni Everton de Viña del Mar, elencos nacionales que contra todos los pronósticos obtuvieron 11 puntos en sus respectivos grupos, y que ahora deberán ver cómo albos y "cruzados", de manera injusta o no, siguen con vida en el ámbito internacional con menos unidades recolectadas.

A quien no le pareció esta situación fue a Ismael Sosa, delantero de los "Ruleteros" que ayer marcó en el 2-0 frente a Jorge Wilstermann en Bolivia. Para el "Chuco", no corresponde que se premie de esta manera a los que hicieron mal las cosas en la Libertadores.

Everton ganó ayer en Bolivia.

La voz del "Chuco" Sosa

“Estoy contento con el triunfo, ya que hicimos un gran esfuerzo durante toda la Copa, pero con 11 puntos es una lástima quedar afuera y que bajen a los terceros de la Libertadores", dijo tras finalizar el encuentro.

Y luego continuó: "Yo creo que hubiese sido un premio justo con 11 puntos estar en la siguiente fase, y espero que ojalá se pueda ir mejorando eso”.

Lo cierto es que ahora el "Cacique" y la UC son los únicos representantes chilenos vivos en el concierto sudamericano, y conocerán a sus rivales este viernes en un nuevo sorteo en la Conmebol.

Los 7 goles de la derrota de Colo Colo ante Fortaleza por Copa Libertadores