Sudamericana

Técnico de Inter asegura que se inspiró en Real Madrid para eliminar a Colo Colo de Copa Sudamericana

Mano Menezes confesó que se inspiró en el actual campeón de la Champions League para motivar a sus jugadores y así conseguir una remontada épica ante el "Cacique" en el Beira-Rio.

Inter de Porto Alegre vivió una noche mágica en Porto Alegre. El "Colorado" remontó de forma épica el resultado ante Colo Colo y clasificó a los cuartos de final de Copa Sudamericana tras ganar 4-1 en condición de local.

El conjunto brasileño venía de perder 2-0 la ida y, por si fuera poco, comenzó la vuelta 1-0 abajo, tras el gol de Gabriel Costa. Sin embargo, la escuadra local no bajó los brazos y fue con todo en busca de revertir el marcador, lo cual terminó consiguiendo en menos de tres minutos gracias a los tantos de Alan Patrick y Edenilson, a los 29' y 32', respectivamente.

Finalmente, Inter de Porto Alegre terminó marcando dos tantos más durante el segundo tiempo y dejó fuera de Copa Sudamericana a Colo Colo, quien tenía la primera opción de instalarse entre los ocho mejores de la competición tras dar el primer golpe en el Estadio Monumental.

El ejemplo del Real Madrid para dar vuelta la llave ante Colo Colo 

Tras el compromiso, Mano Menezes, técnico del "Colorado", detalló las claves para dar vuelta el marcador ante el "Cacique" y confesó que se inspiró en el Real Madrid para darle una charla a sus jugadores antes de entrar a la cancha del Beira-Rio.

"En la charla de utilicé el ejemplo del Real Madrid en la Champions League. Quería que el equipo luchara hasta el final, porque sabíamos que sería así", comentó el entrenador brasileño.

Cabe recordar que el Real Madrid se caracterizó por remontar más de un partido en su camino por conquistar la "Orejona". El primero de ellos ante el PSG en octavos de final, donde perdió 1-0 en París y en la vuelta también comenzó abajo por la cuenta mínima, mientras que en la semifinal ante el Manchester City también tuvo que dar vuelta la llave para quedar entre los dos mejores del campeonato.

De esta forma, Inter de Porto Alegre llegará con el ánimo por las nubes para enfrentar sus próximos compromisos, tanto en el Brasileirao como en Copa Sudamericana, donde se medirá ante el ganador entre Melgar y Deportivo Cali en cuartos de final.

VIDEO | ¿Fue penal? Así fue la polémica acción que le permitió a Colo Colo abrir la cuenta ante Inter

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados