Sudamericana

Santos acusó racismo tras la derrota ante Audax Italiano por Copa Sudamericana: ¿Pedirán los puntos?

Los jugadores afectados fueron el delantero Ángelo Borges y Joaquim. El hecho habría sido registrado en las anotaciones de los delegados de la Conmebol.

Los jugadores del Santos alrededor del árbitro en partido ante Audax Italiano en Copa Sudamericana.

Un gran triunfo consiguió este miércoles Audax Italiano en la Copa Sudamericana, ya que por la cuarta fecha del Grupo E venció nada más que al Santos de Brasil por 2-1 con doblete de Gonzalo Sosa en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Pero terminado el partido, vino una grave acusación desde el equipo visitante, ya que el delantero Ángelo Borges habría recibido insultos racistas provenientes del sector Andes del reducto rancaguino.

Esto habría sucedido a los 79 minutos, cuando el atacante fue sustituido y, para agilizar el cambio, abandonó el campo de juego por el frente y no por el lado de las bancas de suplentes, momento en que los hinchas locales le habrían gritado “mono”, según reportó Globo Esporte.

Esta situación habría sido revelada por la transmisión televisiva en Brasil a cargo de Paramount+ y también por el volante Ivonei, quien informó el hecho a los delegados de Conmebol, que lo incluyeron en las anotaciones del partido.

Pero este hecho no sería aislado, ya que en el cuarto piso del estadio el jugador Joaquim también habría recibido insultos racistas en un lugar que estaba designado para los visitantes.

Jugadores del Santos, al medio Angelo Borges, en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua.

Una semana convulsionada por los casos de racismo en el fútbol

Cabe recordar que en los últimos días el tema del racismo en el fútbol ha dado la vuelta al mundo luego de lo sucedido con el brasileño Vinícius Júnior el fin de semana en España, quien sufrió con los cánticos del Valencia en el partido con Real Madrid.

Y el pasado martes, el colombiano Hugo Rodallega acusó lo mismo en la visita de Independiente de Santa Fe a Gimnasia y Esgrima La Plata por la misma Copa Sudamericana.

Tras el partido, una de las figuras del “Peixe”, Camacho, hizo sus descargos por lo vivido ante Audax: “Estamos en una semana con el caso Vinícius. No lo sabía, ahora lo descubrí. Demasiado triste. Espero que haya algún castigo. No da más”.

Más tarde, el Santos sacó un comunicado en sus redes sociales, donde expusieron lo siguiente: “Denunciar y repudiar otro caso de racismo en el fútbol. En ese momento, los objetivos de lesiones raciales fueron nuestros jugadores Ángelo y Joaquim. Los dos atletas fueron (agredidos) verbalmente y con gestos imitando a los monos de los aficionados contrarios presentes en el partido. (...) El crimen fue denunciado por el Santos FC, aún dentro del estadio, a los representantes de la Conmebol. Con los dos casos registrados oficialmente, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación”.

VIDEO | El doblete de Gonzalo Sosa para el gran triunfo de Audax Italiano sobre Santos en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados