Sudamericana

Igual que en Universidad de Chile: Alfredo Arias se rebela en Peñarol y no quiere irse pese a las críticas

El exestratega de Universidad de Chile vive un complejo momento en Uruguay y claman por su salida.

Futbol, Palestino vs Universidad de Chile.
Primera fecha, segunda rueda campeonato nacional 2019.
El entrenador de Universidad de Chile Alfredo Arias gesticula durante el partido de primera division contra Palestino disputado en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
27/07/2019
Andres Pina/Photosport

Football, Palestino vs Universidad de Chile.
First date, second round National Championship 2019
Universidad de Chile's manager Alfredo Arias gestures during the first division match against Palestino held at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
27/07/2019
Andres Pina/Photosport

Club Universidad de Chile ha vivido años de pesadilla en el último lustro. Los laicos han estado más cerca del descenso que de la pelea por el título, en donde una larga lista de entrenadores han desfilado por la banca, entre ellos Alfredo Arias, uno de los principables responsables de la tortuosa campaña de 2019.

Ahora, el entrenador vive una situación similar en Peñarol. Pese a que se quedó con el Torneo Apertura de dicho país, está recibiendo duras críticas tras marcar una campaña para el olvida en Copa Sudamericana, donde marchan últimos con cero puntos en su grupo.

Tras la derrota 3 a 0 ante Defensa y Justicia en el Estadio Campeón del Siglo, se escucharon los gritos que pedían el puesto del estratega, que además ha marcado la peor campaña continental del elenco “carbonero”, con tres goles a favor y 16 en contra.

Lejos de querer partir, Arias avisó que no pretende renunciar a su cargo. “Yo no me rindo, conozco lo que es el fracaso, he perdido en mi vida muchas veces, pero fracaso es del que se rinde. Mañana voy a seguir entrenando al equipo y hasta donde yo pueda voy a tratar de ganar el Torneo Intermedio, el Clausura y todo lo que se ponga adelante”

El entrenador Alfredo Arias dirigiendo a Universidad de Chile en 2019.

La similitud con Universidad de Chile

El uruguayo llegó en marzo de 2019 en reemplazo de Darío Kudelka y con el equipo ocupando los últimos lugares. El saldo de Arias fue terrorífico con una victoria, siete empates y cuatro derrotas en el Campeonato Nacional, marcando el peor rendimiento de un entrenador en la historia profesional del club universitario.

Semanas antes de su salida, el entrenador era fuertemente cuestionado por parte de la hinchada universitaria, que pedía a gritos su salida con el equipo ocupando el último lugar y casi sentenciado al descenso. Pero el oriental se negaba a dejar el cargo, pese a la evidente crisis futbolística que enfrentaba el equipo, hasta que la situación fue insostenible y terminó siendo reemplazado por Hernán Caputto tras solo once partidos cuando empezaba la segunda rueda. Caso similar al que le ocurre en el “Manya”.

VIDEO | Marcelo Salas volvió a la U y se puso la camiseta azul N° 11

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados