Sudamericana

Cobresal se va del norte: los "Mineros" buscan estadio tras prohibición para jugar en El Cobre

Luego de que la Conmebol no autorizara la utilización del recinto de El Salvador, el elenco de la Región de Atacama debió salir a buscar recinto para albergar el duelo ante Palestino.

Otro equipo chileno que no podrá jugar en calidad de local en su recinto tradicional para un certamen internacional. La Conmebol no autorizó el Estadio El Cobre para que los "Legionarios" reciban a Palestino, en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, programado para el próximo 9 de marzo a las 19 horas.

Luego de la inspección que las autoridades de la confederación realizaran al reducto de El Salvador, se determinó que las luminarias del estadio no cumplían con los estándares requeridos, por lo que los "Mineros" no podrán jugar en su casa ante la escuadra Tricolor.

Debido a este problema, Cobresal se vio en la obligación de salir a buscar un estadio donde jugar el partido único. Como la Conmebol decidió que esta serie se define de esa manera -muere, muere- el problema se presenta, por el momento, para un solo compromiso en la competición sudamericana.

De ese modo, los albinaranjas perderán cualquier beneficio que supuestamente traía consigo la localía. Por ejemplo, la Confederación considera en esta fase un premio mayor al equipo "visitante". Cobresal recibirá 225 mil dólares por participar en esta etapa, mientras que Palestino 250 mil. La idea original era que el anfitrión no desembolsaba dinero ni por traslados ni por asuntos operativos. Paradójico, al menos...

El Monumental y El Teniente aparecen como posibles escenarios para Cobresal

Con la decisión de la Conmebol ya tomada, Cobresal estudia las opciones para albergar el compromiso ante la escuadra palestinista. Los dos estadios que más seducen a la dirigencia albinaranja son el Monumental y El Teniente de Rancagua; ambos recintos cuentan con las certificaciones requeridas para partidos internacionales.

El elenco de la Región de Atacama debería cerrar esta semana el reducto para jugar como "local" en la Copa Sudamericana.

VIDEO | El tremendo blooper registrado en los octavos de final de la Copa de Alemania

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados