Sudamericana

Coquimbo Unido evalúa refuerzos tras eliminar a la UC y Nano Díaz se ilusiona: “Ojalá lleguen”

Victoria con autoridad del equipo Pirata sobre Universidad Católica que le permitió acceder a la fase de grupo de la Sudamericana. Ahora, el equipo podría tener incorporaciones.

Fernando Díaz. El entrenador metió en apenas dos años a Coquimbo Unido a torneos internacionales. Foto: Agencia Aton.

En el Puerto Pirata la fiesta sigue. Aún está muy fresco el sólido triunfo del martes sobre Universidad Católica en Concepción que le permitió a Coquimbo Unido acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Motivos hay, pues hace solo 18 meses, el Filibustero se salvaba jabonado del descenso; hoy, están en certámenes internacionales.

El equipo fue recibido con entusiasmo en su llegada de regreso a la región y se abre la ilusión por la posibilidad de incorporar refuerzos a la plantilla 2024. Mientras se especula con que el equipo podría sumar a un delantero a la plantilla (aún pena la salida de Rodrigo Holgado), el presidente de la institución se refirió al tema.

“Lo estamos evaluando; siempre existe una posibilidad cierta de mejorar el plantel. En el club se trabaja como siempre con tranquilidad y esperamos tomar buenas decisiones para enfrentar los tres torneos en que participaremos”, dijo el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, al Diario El Día.

Y hay un antecedente que hace que los Aurinegros de verdad consideren potenciar el plantel. En 2024, el equipo afrontará el Campeonato Nacional de Primera División, la Copa Chile y la Sudamericana. Es decir, una exigencia que va más allá de lo que tradicionalmente el club enfrenta.

Un escenario muy parecido hubo en la temporada 2020, en que Coquimbo deslumbró al continente al llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana (cayó ante Defensa y Justicia); sin embargo, en el plano local cerró el año con el descenso. La consigna, entonces, es no caer nuevamente en el error de la falta de contingente.

Coquimbo Unido jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Aton.

Fernando Díaz se ilusiona con la llegada de refuerzos

Para el entrenador de los Piratas, Fernando Díaz, quien llegó al club en 2022 para salvarlo de una nueva caída a la Primera B, la opción de que lleguen nuevos rostros le entusiasma, aunque sabe como son las reglas en que se maneja el fútbol.

“Ojalá lleguen algunos jugadores. Obviamente, eso pasa por temas económicos en los clubes. Los técnicos siempre pedimos, pero no siempre se puede. Pero, la verdad, espero que llegue uno más”.

Coquimbo retomará la acción del Campeonato Nacional de Primera División este domingo 10 de marzo, cuando a partir del mediodía visite a Deportes Iquique, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados