Deportes Iquique logró una histórica victoria por 3-2 sobre Atlético Mineiro en el Tierra de Campeones, que le permite seguir con vida en el Grupo H de la Copa Sudamericana e ilusionarse con avanzar de ronda.
Este resultado se suma a las buenas actuaciones que ha tenido el equipo bajo la dirigencia de Fernando Díaz, quien ha logrado cambiarle la cara a los Dragones Celeste para cosechar puntos vitales tanto a nivel nacional como internacional.
- Te podría interesar: Las 5 cosas que no sabías del nuevo Mundial de Clubes
El Deportes Iquique de Nano Díaz
En conferencia de prensa, el técnico nacional analizó el encuentro y fue consultado por la relevancia de este triunfo para el equipo, revelando el comentario del mandamás del club.
“Lo que me decía el presidente es que es uno de los triunfos más destacados a nivel internacional en la historia de Deportes Iquique", comenzó diciendo, en palabras recopiladas por Tierra de Dragones.

“Queríamos ganarlo, lo planificamos de una manera ‘similar’ a lo que fue con Huachipato, porque sabíamos que este equipo maneja bien la pelota", añadió el entrenador.
En esa línea, Nano Díaz manifestó cuál es su idea de juego para Deportes Iquique y que se vio reflejado durante la segunda mitad del partido.
“En el segundo tiempo jugamos mucho mejor. Es lo que buscamos nosotros porque le quitamos los espacios al rival y fuimos más agresivos para no tener problemas cerca del área“, concluyó el estratega.