El 13 de agosto será el día en que Universidad de Chile enfrente a Independiente por Copa Sudamericana, en el duelo de ida. Dos semanas quedan mientras ambos viven realidades totalmente opuestas.
Los Azules vienen de clasificar tras eliminar a Guaraní y de romper una racha de meses sin ganar de visita. Ante Unión La Calera, golearon por 4-0 y se metieron de lleno en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional.
Pero el Rojo no lo pasa bien. Eliminados de la Copa Argentina y con cuatro partidos sin ganar, el DT Julio Viccari y Felipe Loyola son algunos de los apuntados.
- Te podría interesar: “Entre Independiente y Universidad de Chile sale el próximo campeón de la Copa Sudamericana”
“No generó nada...”
2-0 cayó Independiente ante Belgrano este viernes, despidiéndose tempranamente de la Copa Argentina y sumando una nueva derrota post receso.
Las críticas no se han hecho esperar para los chilenos del equipo, con Loyola como uno de los más bajos. Atrás quedó su faceta de indiscutido para los hinchas y la prensa argentina ya lo califica con baja nota:
“Sin dinámica y sin movilidad en todo el primer tiempo. No generó nada como interior por izquierda. Le costó mucho asociarse para generar juego interno o con los extremos”, describió Diario Olé.
El ex Huachipato se ha contagiado del bajo rendimiento del equipo, que no encuentra salida de la mano de Viccari.
Luciano Cabral, quien también fue titular, tampoco se salvó de los comentarios: “Recibió la pelota muy lejos de la zona donde puede hacer daño. Le costó el retroceso. No tuvo ninguna acción peligrosa en 3/4 de cancha”, explicaron en el medio argentino.
“Muchos dicen que somos un desastre”
Al técnico del Rojo no le sale nada y está lejos del rendimiento del primer semestre. Si el último partido antes del receso fue un 7-0 a favor contra Real Potosí por Sudamericana, ahora suma un triunfo, un empate y tres derrotas.
"La sensación es amarga“, dijo el entrenador en conferencia, a 12 días de visitar a la U en el Estadio Nacional y con el duelo ante River Plate en medio.
“Hace un tiempito mucha gente decía que éramos el mejor equipo y ahora muchos dicen que somos un desastre... Yo creo que no es una ni la otra”, fue la visión del entrenador para llamar a la calma.
DT en Avellaneda dese 2024, el ex Defensa y Justicia genera dudas de cara al encuentro con los universitarios por octavos de final de la Copa Sudamericana, marcando una importante diferencia con el momento de la U.
- Te podría interesar: “Nos van a pegar un baile”: Crece el miedo ante la visita de la U a Argentina
“El resultado me preocupa, pero siempre el funcionamiento es el pilar de todo, desde donde se construye, y hoy no lo estamos encontrando", fue la autocrítica de Julio Viccari, quien antes de visitar a los Laicos, se jugará la vida con River.
“River es la oportunidad para que el equipo se levante”, cerró en conferencia.
El duelo de ida entre la U vs Independiente se juega este miércoles 13 de agosto, en el Estadio Nacional. La revancha se disputa una semana después, el 20 de agosto, en Avellaneda.