Para reconstruir lazos: Conmebol tendría a Chile como opción para la final de Copa Sudamericana

Revelan que el Estadio Nacional sería el plan B de Conmebol. Claro que toparía con los propios planes que tiene el recinto de Ñuñoa esos días.

Estadio Nacional Fue mencionada como la opción de Conmebol. (Photosport)

Mientras Universidad de Chile vive horas de definición sobre su futuro en la Copa Sudamericana, apareció una alternativa inesperada para tener “algo chileno” en la final del torneo de Conmebol.

Y es que para la definición del título, el Estadio Nacional surgió como opción para ser la sede neutral, esto debido a los problemas que está viviendo el recinto elegido, el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

¿Una final en Santiago y con la U?

El periodista Rodrigo Arellano lanzó esta tarde en X que desde la Confederación Sudamericana están pensando en el Nacional como plan B. Esto porque todavía no está listo el Ramón Aguilera de Santa Cruz, en Bolivia.

Si este no llegase a estar listo, Conmebol tendrá que buscar un nuevo estadio para recibir la final, lo que deben decidir con tiempo considerando que será el 22 de noviembre.

Universidad de Chile vs Independiente, octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: Felipe Escobedo
Copa Sudamericana, conmebol, Estadio NacionalUniversidad de Chile vs Independiente, octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: Felipe Escobedo

El periodista explicó que “el Estadio Nacional de Santiago ha sido mencionado en Conmebol como una alternativa fuerte para recibir la final de Copa Sudamericana 2025 si es que el Ramón Tahuichi Aguilera no logra completar sus mejoras”.

A buscar otro estadio

El problema es que la casa de la Roja y el deporte chileno esos días tiene agendados un montón de conciertos. Dua Lipa el 11 y 12 de noviembre, el 19 Oasis y el mismo 22 tendrá a Shakira.

Aunque la opción es descartable rápidamente, el periodista desarrolló que “si Tahuinchi no llega, ellos están pensando en un país que vendrá con la logística de un Mundial. Sería una manera de reconstruir lazos con la Federación de Chile. Todo en desarrollo”.

Si bien algunos hinchas de U. de Chile ya podrían ilusionarse con una hipotética final en Ñuñoa, en caso de ser beneficiados con el castigo de Conmebol por los incidentes con Independiente, mover un concierto de fecha sería prácticamente imposible.

A esto se suma que previamente la cancha quedaría en pésimo estado, una vez más, con tanto espectáculo esa semana.

De querer que sea en Chile, la Confederación tendría que buscar otro estadio en el país si la idea de “reconstruir lazos” permanece. El Estadio Monumental quedaría casi descartado por temas de seguridad, si se ponen en la mesa los incidentes recientes contra Fortaleza por Copa Libertadores.

La otra opción, considerando que debe tener al menos 30 mil personas de capacidad, es el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Planteamiento que por ahora depende netamente por lo que pase en el Ramón Aguilera de Bolivia, para recién pensar en Chile como real candidato a recibir la final. El Nacional, de momento, sería inviable.