Eurocopa 2021

Dramático relato del médico que salvó a Eriksen: "Le sentí el pulso, pero de repente no hubo más latidos"

Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca fue quien le dio los primeros auxilios al volante, tras sufrir un colapso y desplomarse en el partido ante Finlandia.

Morten Boesen, es el hombre del que todos hablan en Dinamarca. El médico de la selección de ese país fue quien salvó la vida del volante Christian Eriksen, quien sobre el final del primer tiempo se desplomó, perdiendo el conocimiento, generando momentos de temor e incertidumbre.

Finalmente, tras más de 15 minutos de reanimación, se logró estabilizar al futbolista, quien logró salir del estadio consciente, dando mayor tranquilidad a los hinchas y el mundo fútbol general. 

Boesen, brindó un breve relato de lo que ocurrió ayer. "Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", señaló el profesional para comenzar su alocución frente a los medios.

"De repente, no hubo más latidos"

Luego, explicó todo lo ocurrido. "Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco". expresó.

Además, enfatizó que "la ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida".

Eriksen sigue en el hospital hasta que se le hagan más exámenes

"Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien de acuerdo con las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado", dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Boesen reveló también que los jugadores recibieron ayer ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados