Eurocopa 2021

Eslovaquia dio la sorpresa y venció a la Polonia de Robert Lewandowski en la Eurocopa

En el estreno del Grupo E los eslovacos dieron el batacazo imponiéndose por 2-1 en San Petersburgo.

Eslovaquia dio una gran sorpresa este lunes 14 de junio en el estreno del Grupo E en la Eurocopa 2021, ya que los "Halcones" se impusieron por 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

Desde el pitazo inicial el balón fue polaco, pero las ocasiones eslovacas. Los pupilos de Stefan Tarkovic cerraron las bandas y por el centro era imposible. El bombardero del Bayern Múnich no pudo hacer nada.

A los 18 minutos, Robert Mak recibió el balón en la banda, se sacó dos marcadores con una finta y disparó con intención. El disparo fue repelido por el poste derecho, golpeó al portero en Wojciech Szczesny y besó las mallas. Un gran gol, aunque fue considerado en propia meta.

En el segundo tiempo Polonia salió con otra actitud y tras salir de los vestuarios empató el marcador. El tanto fue obra del volante Karol Linetty, quien recibió un centro atrás de Maciej Rybus a los 46'.

Pero en los 62' sufrieron un nuevo revés, ya que Grzegorz Krychowiak se excedió en la presión, derribó a un contrario y recibió la segunda tarjeta amarilla. Con esto, los polacos jugaron casi media hora con uno menos.

La expulsión le costó caro a los polacos, ya que a la salida de un córner, el central del Inter de Milán, Milan Skriniar, le quedó una pelota en el corazón del área, la controló y disparó, batiendo al guardameta de la Juventus con un tiro imparable a los 69'.

Con este resultado Eslovaquia quedó como líder momentáneo del Grupo E a la espera de lo que suceda en el partido de España ante Suecia. En la próxima fecha Polonia se enfrentará con los ibéricos, mientras que los "Halcones" harán lo propio frente a los nórdicos.

[VIDEO] Patrik Schick anotó golazo de media cancha en triunfo de República Checa ante Escocia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados