Eurocopa 2021

Todos los récords que rompió Cristiano Ronaldo con sus dos tantos en la Eurocopa

El capitán de los lusos marcó dos goles en la victoria por 3-0 ante Hungría en el debut de ambos equipos en el certamen continental.

Cristiano Ronaldo sigue agigantando su leyenda, luego de comandar el triunfo por 3-0 de Portugal sobre Hungría por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. El delantero de la Juventus rompió una serie de récords en el torneo y está cerca de alcanzar una gran marca a nivel de selecciones.

Primero que todo, "CR7" se convirtió en el máximo goleador del certamen internacional del Viejo Continente tras anotar un doblete, que les permitió despegarse de Michel Platini (9 goles) y llegar a 11 tantos.

En tanto, con su presencia en el encuentro ante los húngaros, Cristiano alargó su marca de ser el jugador con más partidos en la fase final de la Eurocopa con 22 partidos disputados. Su más cercano perseguidor es Bastian Schweinsteiger con 18 cotejos.

Además, el delantero de 36 de años es el único jugador en jugar cinco veces el máximo certamen europeo a nivel de selecciones, luego de estar presente en las disputadas en 2004, 2008, 2012 y 2016. Cabe recordar que junto a Portugal lograron el título en la última edición que se llevó a cabo en Francia.

A cuatro goles de ser el máximo goleador histórico

Por otro lado, su doblete ante Hungría lo acerca más al iraní Ali Daei, que es el máximo goleador a nivel de selecciones con 109 anotaciones, mientras que Cristiano Ronaldo lo sigue con 106 celebraciones.

De esta forma, el astro portugués está a cuatro goles de superar al asiático. Sin embargo, la tarea no será sencilla, debido a que los lusos todavía deben enfrentar a Francia y Alemania para buscar su paso a la siguiente fase.

Por último, el ex Real Madrid y Manchester United también podría ser el máximo asistidor de la historia de la Eurocopa debido a que actualmente tiene seis pases gol, mientras que el líder es el checo Karel Poborsky con ocho.

Las declaraciones de Ben Brereton tras su debut con La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados