UEFA decidió no castigar a Manuel Neuer por su brazalete en apoyo a la diversidad de género

El arquero alemán ha lucido una jineta que no estaba autorizada por la entidad.

La UEFA decidió archivar la causa contra el arquero y capitán de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, por la utilización de un brazalete con los colores del arco iris en los partidos de la Eurocopa, el cual se usó para enviar un mensaje en apoyo a la diversidad y los derechos de las minorías, lo que no fue visto con buenos ojos por el ente rector del fútbol europeo.

Por lo anterior, la UEFA había abierto una investigación en contra de Neuer, la que generó diversas reacciones en Alemania, las que principalmente estaban en contra de la medida del organismo, por lo que finalmente la entidad presidida por Aleksander Ceferin optó por archivar la causa.

De esta manera, Manuel Neuer podrá seguir luciendo su brazalete y seguramente lo hará este miércoles 23 de junio en el Allianz Arena de Múnich, cuando la "Mannschaft" enfrente a la selección de Hungría por la última fecha del Grupo F de la Eurocopa.

El arco iris contra Hungría

La decisión de la UEFA llega justo antes del partido entre teutones y húngaros, el que evidentemente será transmitido en Hungría, donde recientemente se aprobó una ley de protección de la infancia, pero que la oposición ve como una herramienta para estigmatizar la homosexualidad.

Por ello, la municipalidad de Múnich aprobó una iniciativa en la que se aprovechará el compromiso para dar una serie de señales a favor de la diversidad y en contra de la homofobia. Los planes contemplan que en la ciudad ondeen banderas arco iris y que sea los colores del arco iris los que iluminen el estadio Allianz Arena la noche del partido.

De hecho, la resolución del ayuntamiento dice explícitamente que se trata de mostrar solidaridad con la comunidad LGTB en Hungría frente a lo que significa para ella la nueva legislación, eso sí, la UEFA tendrá que dar su visto bueno a la iluminación del estadio con los colores del arco iris.

Christiane Endler fue oficializada como nueva jugadora del Olympique de Lyon: