Italia necesitó del tiempo extra para vencer a Austria y avanzar a cuartos de final en la Eurocopa 2021

La "Azzurra" aprovechó el alargue para imponerse por 2-1 al "Das Team".

Italia logró sobreponerse a sus nervios y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras vencer por 2-1 a Austria en el tiempo extra, luego de vivir un incómodo segundo tiempo, donde el "Das Team" estuvo más cerca de llegar al gol del triunfo.

Si bien en la primera etapa del partido disputado en el Estadio Wembley de Inglaterra, la "Azzurra" impuso sus términos e inquietó al meta Daniel Bachmann, no lograron vencer la resistencia del arquero austriaco, siendo la opción más clara un remate de Ciro Immobile desde fuera del área que pegó en el vertical izquierdo cuando Bachmann solo miraba el balón. Finalmente, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte el dominio italiano comenzó a extinguirse de a poco y los pupilos de Franco Foda empezaron a jugar más cerca del arco de Gianluigi Donnarumma, quien tuvo que intervenir en varias oportunidades para mantener su valla invicta, sin embargo, a los 66' Marko Arnautovic conectó un cabezazo en plena área chica y marcaba el 1-0, pero el VAR determinó que el goleador del Shanghai Port de China estaba en posición de adelanto.

El tiempo reglamentario se acabó sin goles en el marcador y el partido debió continuar en el alargue, donde los suplentes de Italia serían determinantes, pues Matteo Pessina y Federico Chiesa, quienes ingresaron en la segunda parte, serían los anotadores de los goles del triunfo.

La cuenta fue abierta por Chiesa (95'), quien controló con la cabeza un envió de Leonardo Spinazzola para luego eludir a su marcador y sacar un zurdazo al segundo poste que dejó sin opciones a Bachmann. Diez minutos más tarde, Pessina aprovecharía un balón perdido en el área austriaca y con un potente zurdazo cruzado pondría el 2-0.

Un duro golpe para Austria, que por primera vez en su historia estaba en esta instancia de la Eurocopa, pero que no acabó con la ilusión, pues en los últimos 15 minutos se fueron con todo en busca del arco de Donnarumma, lo que provocó que Italia quedara con espacios para el contrataque, pero ninguno fue aprovechado.

En contraparte, Austria encontró el descuento a los 114'cuando Sasa Kalajdzic conectó con una palomita un córner desde la derecha y con un certero cabezazo marcó para poner la esperanza del "Das Team", y de paso convertirle el primer gol a Italia en la Eurocopa, donde había terminado con su arco invicto en los tres partidos de la fase de grupos.

Sin embargo, el descuento austriaco no fue suficiente y el partido terminó con un 2-1 favorable para la "Azzurra" que se instaló en cuartos de final y ya espera rival del partido que este domingo protagonizarán Bélgica y Portugal en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España.

Para no olvidar: Así fue la definición a penales que le dio a Chile su segunda Copa América: