Eurocopa 2021

Bélgica respondió a su cartel de favorito y eliminó al último campeón de la Eurocopa

Los "Diablos Rojos" enfrentaban por primera vez en el torneo a un rival de peso y estuvieron a la altura.

Bélgica inscribió su nombre en los cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras derrotar por 1-0 al último campeón, Portugal de Cristiano Ronaldo, respondiendo así a su cartel de favorito para quedarse con el torneo por primera vez en su historia.

El único gol del partido fue obra de Thorgan Hazard, hermano menor de Eden, quien marcó a los 42' del primer tiempo con un gran remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Rui Patricio, quien reaccionó tarde ante el efecto que llevaba el disparo del jugador del Borussia Dortmund.

Tras vencer a Rusia, Dinamarca y Finlandia en la fase de grupos, los "Diablos Rojos" enfrentaban por primera vez en el torneo a un rival de mayor jerarquía y quedó demostrado en el partido, pues el primer tiempo fue bastante parejo y contó con dos equipos que buscaban quedarse con el balón para acercarse al área rival, siendo los "Lusos" los primeros en avisar con un tiro desviado del extremo del Liverpool Diogo Jota, a pase de Renato Sanches, frente al juego más sereno, de elaboración y toque, de los belgas.

Los semifinalistas del último Mundial buscaron entrar por las bandas, sin éxito ante la seriedad y el orden atrás de su rival, y buenas conexiones arriba apoyándose en el juego de espaldas de Lukaku, como en los intentos infructuosos de Eden Hazard, que remató mal y alto en el último de ellos. Aún así, Portugal nunca se dejó intimidar.

Los de Santos estaban cómodos con y sin balón, y conforme avanzó el tiempo llegaron con algo más de claridad al área contraria para buscar alguna genialidad de Ronaldo, como en un tiro libre en la parte derecha de la frontal que el madridista Courtois despejó. Fue un tiro potentísimo, pero centrado, a los 25 minutos.

Al equipo de Martínez le faltó más profundidad y necesitó a De Bruyne, quien estuvo más perdido que otras veces, hasta que a los 42 minutos emergió la calidad belga con un gran gol desde la frontal del menor de los Hazard, Thorgan. A pase de Meunier, recortó hacia dentro y sorprendió de un fuerte chut a Rui Patrício para hacer el 1-0.

Tras el descanso, apenas se llevaba un minuto y se lesionó De Bruyne, que fue sustituido por Dries Mertens. Un serio contratiempo para Bélgica, que se quedaba sin su organizador, sin el talento y el último pase del fino jugador del City, lo que intentó aprovechar Portugal, que, sin más remedio, tenía que buscar un gol como fuera.

Santos buscó más llegada y contundencia arriba, y pronto sacó al campo a Bruno Fernandes, y a Joao Félix, por los mediocampistas Bernardo Silva y Moutinho, y luego André Silva, exdelantero del Sevilla ahora en el Frankfurt, por Diogo Jota.

Este último tuvo una buena opción antes, al filo de la hora de partido, pero remató alto tras una jugada de Ronaldo, que, siempre peligroso, no entró demasiado en juego y, a diferencia de los tres partidos anteriores (5 goles), hoy tuvo la pólvora mojada.

Portugal se fue con todo en búsqueda del empate, sin embargo, le faltó tino y quizás algo de suerte, pues Ruben Dias tuvo el empate con un cabezazo en el 82, pero Courtois salvó el gol con los puños; y un minuto después el lateral Guerreiro remató a la base del poste izquierdo del meta belga, que también cortó un balón a los pies de André Silva, lo que desembocó en la alegría de los 'Diablos Rojos' y la decepción lusa.

Ahora Bélgica enfrentará a Italia el próximo viernes 2 de julio a las 15:00 horas en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, en búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

El golazo de mitad de cancha del arquero de Villa Española a Peñarol:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados