Eurocopa 2021

República Checa dio la sorpresa ante Holanda y avanzó a los cuartos de final en la Eurocopa 2021

El seleccionado checo se impuso por 2-0 en Budapest y ahora se verá las caras con Dinamarca.

República Checa dio la primera gran sorpresa en la Eurocopa 2021 al eliminar a Holanda en los octavos de final, esto ocurrido durante este domingo 27 de junio en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, Hungría, donde los dirigidos por Jaroslav Silhavy se impusieron por 2-0.

Los checos esperaron con paciencia y orden táctico para sentenciar a los "Tulipanes", con unos entonados Tomás Holes -marcó un gol y dio una asistencia- y Patrik Schick, que lleva cuatro goles en la Euro.

Eso sí, los de Frank de Boer salieron muy entonados y arrinconaron en los primeros minutos a los visitantes. De hecho, los neerlandeses controlaron pronto la posesión, con Georginio Wijnaldum y Denzel Dumfries poniendo el vértigo en las bandas y causando muchos problemas a la defensa checa.

Entre aquello, los primeros minutos Holanda pudo abrir la cuenta con una ocasión que desaprovechó Matthijs De Ligt, quien no cabeceó bien un tiro de esquina y después un buen centro de Dumfries desde la banda derecha que no encontró rematador.

En el segundo tiempo todo cambió y República Checa tomó las riendas del partido, lo que fue ayudado por la expulsión de De Ligt en el minuto 55 por cortar una jugada en ataque con la mano, lo que fue avisado por el VAR.

Tras la expulsión, se desató una avalancha en el área de la "Naranja Mecánica". Primero, acertó Holes a los 68 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, con asistencia por la misma vía de Tomas Kalas.

Después, en los 80', apareció Schick e hizo su cuarto tanto del torneo, al aprovechar una asistencia de Holes para rematar a un rincón de la portería custodiada por Maarten Stekelenburg.

Con esto, República Checa avanzó a cuartos de final donde lo espera Dinamarca, equipo que este sábado dejó en el camino a Gales.

Esta llave que definirá un pasaje a semifinales se disputará el próximo sábado 03 de julio a las 12:00 horas de Chile continental en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

[VIDEO] ¡Para qué te traje! Jugador del Chicago Fire marcó un golazo en propia puerta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados