Eurocopa 2021

Italia estuvo más fino y le ganó la Eurocopa 2021 a una Inglaterra que le faltó jerarquía en los penales

La "Azzurra" fue mejor en los remates desde los 12 pasos, donde los británicos fallaron tres remates consecutivos, los que le dieron el título a los pupilos de Roberto Mancini.

Italia se convirtió en el nuevo monarca de Europa, luego de vencer por 3-2 a Inglaterra en una infartante tanda de penales, a las que ambas selecciones llegaron tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El tempranero gol de Luke Shaw (2') le permitió a Inglaterra pararse de mejor manera en el terreno de juego, sin embargo, sobre los 20' de partido, la "Azzurra" emparejó las acciones y empezó a acercarse con peligro al arco de Jordan Pickford.

En la segunda etapa, los pupilos de Roberto Mancini hicieron pesar su dominio y a los 67' Leonardo Bonucci igualó el encuentro al aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y mandar el balón al fondo del arco.

Con la igualdad se fueron al tiempo extra, donde ninguno de los dos equipos contó con opciones claras de inclinarse en el marcador, por lo que se fueron a la tanda de penales, donde Italia terminó imponiéndose tras estar en desventaja.

La tanda la inició Domenico Berardi y puso arriba a la "Azzurra", pero Harry Kane empató el tanteador. Luego, Jordan Pickford tapó el remate de Andrea Belotti y Harry Maguire adelantó a los "Tres Leones". Leonardo Bonucci emparejó el marcador y Marcus Rashford envió su remate al poste, dejando las cosas 2-2.

Después, Federico Bernardeschi adelantó a los italianos y Gianluigi Donnarumma le tapó el disparo a Jadon Sancho, dejando el título servido para Jorginho, sin embargo, Pickford contuvo el tiro del brasileño nacionalizado italiano y le dio una vida más a Inglaterra, la que no supo aprovechar Bukayo Saka, pues Donnarumma tapó el remate y le dio el título a la "Azzurra".

De esta manera, Italia alzó su segunda Eurocopa, luego de la que ganó en 1968 cuando venció a Yugoslavia. Además dejó atrás dos derrotas seguidas en finales ante Francia en 2000 y España en 2012.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados