Eurocopa 2021

Policía identifica y procesa a fanático inglés por publicaciones racistas en redes sociales tras la final de la Eurocopa

El hincha, que escribió mensajes racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, arriesga un castigo ejemplarizador.

Un fanático del fútbol inglés fue identificado y acusado por la policía de Cheshire por ser el autor de una publicación racista en redes sociales al día siguiente que Inglaterra perdiera la final de la Eurocopa 2020 ante Italia.

Scott McCluskey, de 43 años, y originario de Runcorn, deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Warrington el 8 de septiembre próximo acusado de enviar un mensaje ofensivo por Facebook.

La policía no quiso revelar el contenido del posteo, pero sí detalló que se trata de mensajes racistas contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron sus lanzamientos penales en la final contra Italia disputada en Wembley.

Implacables contra el racismo

Mark Roberts, jefe de policía de Cheshire y líder del Consejo de Jefes de Policía Nacional para la vigilancia del fútbol, dijo que "el crimen de odio en cualquier forma es simplemente inaceptable" en declaraciones que reproduce Daily Mail.

"Me disgusta que haya personas que piensan que es aceptable dirigir palabras abusivas hacia ellos o hacia cualquier otra persona. Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales para rastrear a los responsables de estos mensajes viles", agregó.

Al mismo tiempo, la autoridad policial envió una advertencia: "Quiero dejar en claro a quienes estén pensando en hacer algo similar que no podrán esconderse detrás de la pantalla de una computadora usando pseudónimos para ocultar su identidad. Tengan la seguridad de que lo rastrearemos y deberán enfrentará las consecuencias de sus acciones reprochables".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados