Eurocopa

Eriksen recuerda la Eurocopa que casi acabó con su vida: “Ahora pienso en cosas positivas”

El danés estuvo a nada de retirarse del fútbol tras desplomarse sobre el césped en el duelo contra Finlandia en 2021.

El danés volverá a disputar la Eurocopa tras su incidente en 2021. EFE.
Christian Eriksen El danés volverá a disputar la Eurocopa tras su incidente en 2021. EFE.

Christian Eriksen volverá a disputar Eurocopa tras el incidente ocurrido en el enfrentamiento entre Finlandia y Dinamarca en la edición 2020. Donde el mediocampista del Manchester United sufrió un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto alrededor de cinco minutos en cancha. Tres años después el jugador volverá a disputar el certamen con su selección.

Tras el fatídico incidente ocurrido el 12 de junio de 2021. Eriksen estuvo muy cerca de retirarse de la actividad. Sin embargo, el ex jugador del Tottenham Hotspur pudo superar la enfermedad volviendo a las canchas un año después, fichando por el Inter de Milán.

Pero fue en 2022, cuando el “10″ de Dinamarca dejó Italia para llegar al Brentford donde pudo recuperar su nivel, permitiéndole llegar al Manchester United un año después.

¿Qué dijo Christian Eriksen?

En el marco de la conferencia de prensa previo al duelo contra Eslovenia, el danés comentó que no piensa tanto en la situación y valora el hecho de poder volver a disputar la competición con su selección.

“Para mí, personalmente, todo lo que sea jugar más que un partido es mejorar. Pero volver a este nivel ha sido un objetivo desde el principio. Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas”, indicó.

El danés se prepara para el debut ante Eslovenia. EFE.
El danés se prepara para el debut ante Eslovenia. EFE.

Los números de Christian Eriksen

En la presente temporada con el Manchester United, el jugador danés participó en 28 encuentros donde marcó 1 gol y repartió 3 asistencias entre Premier League, UEFA Champions League y FA Cup. Con la selección danesa disputó 12 partidos donde anotó 2 goles y entregó 4 asistencias entre UEFA Nations League y Eliminatorias para la Eurocopa.

La Selección de Dinamarca se enfrentará este domingo a su similar de Eslovenia por la primera fecha del Grupo C. En un encuentro donde se espera un debut sin complicaciones para el jugador del Manchester United.

Tags