Eurocopa

En Inglaterra ocupan a Haaland para realizar brutal crítica a Harry Kane por su debut en la Eurocopa

El goleador que obtuvo la Bota de Oro en Europa esta temporada, fue criticado por sus pocas intervenciones en el debut de Inglaterra ante Serbia.

Harry Kane fue criticado por el deslucido debut ante Serbia. (Foto: EFE) Harry Kane fue criticado por el deslucido debut ante Serbia. (Foto: EFE) (FRIEDEMANN VOGEL/EFE)

Inglaterra ganó con lo justo en el debut de la Eurocopa 2024, y varios jugadores fueron apuntados tras la deslucida presentación ante Serbia, que por nombres y por la temporada que hicieron los jugadores del plantel de Gareth Southgate prometía más. Uno de los más criticados fue Harry Kane.

El delantero del Bayern Múnich anotó 44 goles con la camiseta del conjunto bávaro esta temporada, y pese a su poderío goleador, una de sus características principales es el juego que hace fuera del área, algo que no demostró ante Serbia, por lo que la leyenda del Liverpool, Jamie Carragher, no dudó en comparar al capitán inglés con el juego de Erling Haaland en el Manchester City.

Harry Kane estuvo cerca de anotar, pero entre el palo y el portero serbio le impidieron el gol. (Foto: EFE)
Harry Kane estuvo cerca de anotar, pero entre el palo y el portero serbio le impidieron el gol. (Foto: EFE)

“Harry Kane como Erling Haaland”

El ex defensa del Liverpool analizó el partido de la Selección Inglesa en The Telegraph: “Harry Kane está adoptando el mismo papel que Erling Haaland en el Manchester City: no intervenir fuera del área y esperar una oportunidad. Solo ha tocado el balón tres veces en 45 minutos. Ese no es el juego de Harry Kane”.

Además del comentario al bajo rendimiento del delantero inglés en el partido, se puede intuir una incipiente crítica de Carragher al planteamiento del técnico Gareth Southgate en esta Eurocopa, que al menos en el primer partido habría obligado a Kane a jugar más cerca del área, y no tan libre como suele hacer habitualmente, lo que le permite asociarse con el resto del equipo y en ocasiones convertirse en un creador de juego más.

La defensa de Kane tras el duro debut

Luego de conseguir sus primeros tres puntos, el capitán de los ingleses habló con BBC y dio por cumplido el objetivo del debut: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Serbia plantea muchas amenazas y tiene buenos jugadores. Te hacen la tarea difícil, pero creo que lo hemos afrontado muy bien. Hubo un momento en la segunda parte en el que nos encerramos en nuestra área y nos costó salir, pero ha sido una victoria importante”.

El próximo partido de Inglaterra por la Eurocopa será el jueves 20 de junio ante Dinamarca por la segunda fecha del grupo C. Los daneses igualaron 1-1 ante Eslovenia en el partido inicial.

Tags