Eurocopa

Increíble: Alemania multará a España por hacer trabajar a Lamine Yamal después de las 23:00 horas

Según los diarios alemanes, el equipo de Luis de La Fuente recibirá una sanción de 30 mil euros después del partido frente a Albania.

Lamine Yamal incumpliría con la ley alemana de protección a la juventud. Foto: EFE

La Eurocopa continúa con su trayecto para buscar a los próximos clasificados a la siguiente ronda y esta tarde se juega un duelo crucial bajo ese contexto. España y Albania se enfrentarán para determinar los países que avanzarán en el grupo B, pero una situación que conllevará este duelo ha acaparado todas las miradas en el Viejo Continente.

Y es que el diario aleman Bild informó una situación que podría ocurrir esta noche y obligaría a la selección Española a pagar 30.000 euros (30 millones de pesos) por la inclusión de Lamine Yamal en el equipo. La infracción se generaría porque el jugador aún no cumple los 18 años y según la ley bávara, los menores de edad no pueden trabajar después de las 23:00 horas, horario que excedería el jugador español en caso de jugar frente a Albania.

España arriesga multa por trabajo infantil

El primero que salió con la nota de alarma en Europa fue Bild, quienes dieron a conocer la situación que podría vivir el jugador. Al tener 16 años, Lamine Yamal cae dentro de la ley alemana de protección a la juventud, que consiste en que los jóvenes menores a 18 años no podrán trabajar después de las 20:00 horas en horario local.

A pesar de que los deportistas tienen una excepción a la regla y pueden desempeñar sus actividades hasta las 23:00 horas, la ducha, las entrevistas posteriores y el paso del jugador por la zona mixta también se consideran como actividades laborales, y cumpliendo ese itinerario el jugador sí sobrepasaría la hora límite permitida.

A pesar de que el joven que milita en el Barcelona ya ha superado la hora frente a Croacia e Italia, las autoridades aún no han tomado cartas en el asunto y su caso sólo podría ser aplicable en la selección española, ya que es el único combinado que tiene jugadores bajo los 18 años.

El jugador ya ha estado presente en los duelos frente a Italia y Croacia. Foto: EFE
El jugador ya ha estado presente en los duelos frente a Italia y Croacia. Foto: EFE

En España no se asustan por la multa

La noticia acaparó mucha atención en España y los medios de aquel país rápidamente comenzaron a indagar sobre la situación y si sería factible una posible multa a la Federación.

Sin embargo, según informó Marca, ninguna autoridad alemana ha informado de estas situaciones a la UEFA y tampoco han existido advertencias en caso de que ocurra esa situación. De esta manera, en caso de que no esté Yamal esta noche frente a Albania, sería simplemente decisión técnica y no tendría que ver con la normativa alemana.

Tags