Europa League

Debut del Estadio Maradona: Napoli y la Real Sociedad clasificaron en la Europa League

El conjunto italiano y español conocerán a sus rivales en la ronda de dieciseisavos de final el próximo lunes 14 de diciembre.

El Napoli pisó por "primera vez" la cancha del estadio Diego Armando Maradona (rebautizado tras el fallecimiento del astro argentino), en el cierre de la fase de grupos en la UEFA Europa League, ante una Real Sociedad que logró sobreponerse a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal, y firmaron un cardiaco 1-1 este jueves contra el Napoli, lo que les dio el boleto a ambos para los dieciseisavos de final por el grupo F.

El equipo vasco estuvo eliminado hasta el tiempo añadido de la reanudación, cuando perdía en Nápoles y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka. Pero la historia cambió para la Real Sociedad, que gracias a un golazo del brasileño Willian José empataron el partido tras el tanto inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.

Segundos después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta UEFA Europa League, llegó además la noticia de la ventaja del Rijeka contra el AZ, lo que convirtió en realidad el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Europa League, tras la última participación, en 2018.

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.

Con este resultado, el 1-1 clasificó a los dos primeros equipos jugando en el estadio Maradona para los dieciseisavos de final en el torneo de plata en el continente europeo. En el quinto empate consecutivo para los hombres de Alguacil, el resultado fue el más dulce de la campaña.

Así cayó el milagroso gol de la Real Sociedad:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados