Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 3-0 a Sparta Praga

Lyon sumó tres puntos en la victoria como local frente a Praga
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 03:21

Lyon firmó una actuación sobresaliente tras golear a Praga durante el partido disputado en el Parc Olympique Lyonnais este jueves, el cual finalizó con un marcador de 3-0. Olympique Lyon llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sparta Praga a domicilio (4-3) y el otro frente a Broendby IF en su estadio (3-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Sparta Praga cayó derrotado por 4-3 en el último partido que disputó frente a Olympique Lyon. Con este resultado, el conjunto lionés es primero, mientras que Sparta Praga es segundo tras la finalización del partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el equipo lionés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Islam Slimani a los 61 minutos. Con posterioridad, anotaron nuevamente los locales a través de un nuevo gol de Islam Slimani, que lograba así un doblete a los 63 minutos que dejaba un 2-0 para Lyon. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Olympique Lyon, que aumentó el marcador por medio de un gol de Karl Toko-Ekambi al borde del final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

El técnico de Lyon, Peter Bosz, dio entrada al campo a Bruno Guimaraes, Lucas Paqueta, Karl Toko-Ekambi y Bradley Barcola en sustitución de Maxence Caqueret, Islam Slimani, Houssem Aouar y Rayan Cherki, mientras que por parte de Praga, Pavel Vrba sustituyó a Andreas Vindheim, Borek Dockal, Matej Pulkrab y Adam Karabec por Ondrej Celustka, Michal Sacek, Jakub Pesek y Lukas Haraslin.

En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Andreas Vindheim y Ladislav Krejci Ii.

Con esta victoria, Lyon logra ascender hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso a la próxima fase del torneo, mientras que Praga se mantiene con cuatro puntos, también en lugar de acceso a la próxima fase de la competición.

En la siguiente ronda de la fase de grupos de la Europa League, tanto Sparta Praga como Olympique Lyon jugarán fuera de casa un nuevo partido contra Rangers y Broendby IF respectivamente.