Europa League

AS Roma supera a Ajax en la eliminatoria tras empatar a uno en el Olimpico Di Roma

El cuadro romano pasó a la siguiente fase tras empatar frente a su rival en el encuentro de vuelta

AS Roma y Ajax firmaron tablas con un resultado de 1-1 durante el partido de vuelta de la Europa League que tuvo lugar este jueves en el Olimpico Di Roma. El partido de ida celebrado en el Johan Cruijff Arena concluyó con un marcador de 1-2 a favor de AS Roma. Gracias al éxito conseguido en esta fase, AS Roma se aseguró su permanencia en la Europa League durante al menos la siguiente ronda.

Durante el primer tiempo del duelo ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el conjunto de Ámsterdam, que estrenó su marcador con un tanto de Brian Brobbey instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Empató el equipo local a través de un gol de Edin Dzeko a los 72 minutos, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 1-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Roma que entraron al partido fueron Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Pedro en sustitución de Edin Dzeko, Riccardo Calafiori y Henrikh Mkhitaryan, mientras que los cambios de Ajax fueron Perr Schuurs, Brian Brobbey, Mohammed Kudus, Lassina Franck Traore y Oussama Idrissi, que entraron para reemplazar a Sean Klaiber, Antony Santos, Edson Álvarez, David Neres y Perr Schuurs.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cinco para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Roger Ibanez, Jordan Veretout, Gianluca Mancini, Edin Dzeko y Bryan Cristante y por parte de los visitantes para Nicolás Tagliafico y Lisandro Martñinez.

Para poder conocer al siguiente rival de AS Roma habrá que esperar al sorteo de la semifinal de la Europa League que tendrá lugar en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados