Europa League

El récord que Manuel Pellegrini puede evitar que Mourinho consiga hoy en la Europa League

Betis visitará a la Roma en la capital italiana, buscando continuar con su racha perfecta en la Europa League. Claudio Bravo será el arquero titular de Manuel Pellegrini.

El Betis de Manuel Pellegrini enfrentará a la Roma de José Mourinho en la tercera fecha del grupo C de la Europa League. El equipo helvético visitará la capital italiana con Claudio Bravo como titular.

El encuentro entre Betis y Roma es especial, pues se vuelve a revivir la rivalidad de Pellegrini y Mourinho, la cual proviene desde la etapa en que el entrenador chileno dirigió Real Madrid y fue sucedido por el portugués, quien aseguró que nunca dirigiría un equipo como el Málaga.

Ahora, con realidades distintas, el "Ingeniero" y "Mou" se vuelven a encontrar, y en un contexto especial para el entrenador luso. Mourinho se puede convertir en el DT con más triunfos en competiciones europeas, superando a Sir Alex Ferguson.

En la cima de entrenadores con más victorias en torneos europeos, considerando torneos como la Champions League o Europa League, Mourinho se encuentra en igualdad con 107 triunfos con Ferguson, y de ganar ante Betis, quedará en la historia como el DT con más festejos.

Pellegrini tuvo su "revancha" con José Mourinho

Manuel Pellegrini recordó en la previa al encuentro la rivalidad con el entrenador luso, quien lo criticó por dirigir al Málaga y hoy tiene un momento similar en la Roma.

 "Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League. Es un paso de madurez, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga", sentenció Pellegrini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados