Europa League

¿Conocías alguna? Estas son las tres grandes curiosidades del histórico trofeo de la Europa League

Eintracht Frankfurt y Rangers disputarán una nueva final de la Europa League, competición que entrega una de las copas más destacadas e históricas del fútbol mundial.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:00

La UEFA Europa League se prepara para conocer a un nuevo campeón, el cual saldrá entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. Ambos equipos protagonizarán la final en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla con la intención de quedar en la historia de la competición y asegurar un cupo en la próxima edición de la Champions League

Esta posibilidad de ingresar a la Liga de Campeones es una de las tantas características que hacen especial a este segundo torneo más importante del Viejo Continente, el cual se fundó un 14 de septiembre de 1971 con la intención de integrar en un certamen internacional a los equipos que quedaban fuera de la Copa de Europa en ese entonces. 

Así, la Europa League, llamada anteriormente Copa de la UEFA, fue tomando cada vez más protagonismo y su trofeo se posicionó como uno de los más llamativos del mundo, considerando su diseño y las grandes curiosidades que hay acerca de él. 

La Europa League tendrá nuevo dueño.

El trofeo más pesado de Europa 

La UEFA Europa League cuenta con el trofeo más pesado de todas las competiciones europeas. Hecho completamente de plata arriba de una base de mármol, su tamaño y figura lo llevan a pesar cerca de 15 kilos. Para poner en contexto, la Champions League pesa la mitad y la Supercopa de Europa alrededor de 8 kilos. 

La empresa fabricante es la misma que creó la Copa del Mundo

La base de la Europa League es muy parecida a la Copa del Mundo. No es para menos, considerando que la empresa Bertoni de Milán, compañía que la fabrica, es la misma que creó el trofeo del Mundial, además de la Champions League en su momento. 

El que la gane 3 veces consecutivas o 5 veces alternas tendrá un reconocimiento 

Por último, una de las curiosidades más llamativas es que la UEFA le entrega un reconocimiento especial al equipo que se consagre campeón 3 veces consecutivas. Esto también ocurre en caso de que un club gane 5 veces de forma alterna la competición. 

¿Se daría en Sudamérica? Hinchas del Eintracht Frankfurt y del Rangers cantaron juntos antes de la final de la Europa League