Europa League

Europa League: El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini contra la Roma de José Mourinho en la fase de grupos

El equipo de los chilenos se mide a uno de los animadores de la Serie A. Mientras, el Mónaco de Guillermo Maripán tuvo un buen sorteo.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 08:24

Un día después de realizarse el sorteo de la Champions League, este viernes fue el turno de la segunda competencia más importante del Viejo Continente: la Europa League. En ella, dos equipos con participación de chilenos conocieron sus destinos para la fase de grupos.

Así, el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini quedó en el Grupo C, donde el máximo favorito y cabeza de serie es la Roma de José Mourinho, que este año se reforzó con todo para luchar por el título de esta competencia y de la Serie A de Italia. Los otros rivales son el Ludogorets de Bulgaria y el Helsinki de Finlandia.

Mientras, el Mónaco de Guillermo Maripán fue emparejado en el Grupo H, donde el Estrella Roja de Serbia es el equipo sembrado; Ferencváros de Hungría y Trabzonspor de Turquía serán los otros rivales del defensa de La Roja.

Vale recordar que en la fase de grupos de la Europa League, sólo un equipo avanza directamente a la siguiente fase y los segundos lugares deben jugar un repechaje para seguir con vida; quienes terminen terceros en cada zona van a la Conference League y únicamente el colista queda fuera de toda competencia.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Europa League?

En el papel, los dos equipos de la Premier League asoman como los favoritos para ganar la Europa League, el Manchester United y el Arsenal. Por parte de La Liga de España, además del Betis está la Real Sociedad y como representantes de La Serie A de Italia aparecen la Roma y la Lazio.

Cabe mencionar que los equipos que terminen terceros en la fase de grupos de la Champions League se sumarán a la competencia en los octavos de final.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Europa League

GRUPO A: Arsenal, PSV, Bodo/Glimt, Zurich

GRUPO B: Dinamo Kyev, Rennes, Fenerbahce, AEK Larnaca

GRUPO C: Roma, Ludogorets, Betis, HJK Helsinki

GRUPO D: Braga, Malmo, Unión Berlín, Gilloise

GRUPO E: Manchester United, Real Sociedad, Sheriff, Omonoia

GRUPO F: Lazio, Feyenoord, Midtjylland, Sturm

GRUPO G: Olympiakos, Qarabac, Friburgo, Nantes

GRUPO H: Estrella Roja, Mónaco, Ferencvaros, Trabzonspor

VIDEO l El golazo de Diego Buonanotte en el fútbol de Perú