Europa League

Sevilla vs AS Roma: cuándo y dónde se jugará la Final de la Europa League

La Roma disputará la corona frente al Sevilla tras eliminar al Bayer Leverkusen y a la Juventus, respectivamente.

El Sevilla buscará su séptimo título en la Europa League y la Roma su primero.

Luego de disputarse este jueves las Semifinales de Vuelta, quedó definida la Final de la Europa League 2022-2023. La Roma disputará la corona frente al Sevilla tras eliminar al Bayer Leverkusen y a la Juventus, respectivamente. El partido decisivo se llevará a cabo en Hungría, en el Puskás Aréna.

José Mourinho lo ha vuelto a hacer. En el 2022 ganó la Conference League, y ahora se mete con la ‘Loba’ a la Final de la Europa League, luego de derrotar 0-1 en el global al Bayer Leverkusen. El equipo italiano supo resistir a los ataques del club alemán, que disparó 23 veces. El estratega portugués buscará su sexto título continental.

Por su parte, la escuadra española sigue demostrado que son los mejores en la historia de la Europa League tras eliminar a la Juve por marcador global de 3-2, por lo que ahora buscará su séptimo título en dicho certamen.

La Roma buscará su primer título en la Europa League.

Cabe mencionar que este enfrentamiento apenas será el segundo entre ambas entidades. La única vez que se han visto las caras fue en los Octavos de Final de la Europa League 2019-2020, en donde los ‘Blanquirrojos’ sacaron la victoria por marcador de 2-0.

La Final de la Europa League 2022-2023 promete ser espectacular, en donde el Sevilla buscará seguir aumentando su récord de campeonatos y la Roma luchará por conseguir su primer campeonato del certamen.

Sevilla buscará su séptimo título en la Europa League.

Ficha técnica de la Final de la Europa League

  • Partido: Sevilla vs Roma
  • Fecha: Miércoles 31 de mayo
  • Sede: Puskás Aréna
  • Hora: 13:00 horas (México) 15:00 horas (Chile)



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados