Europa League

VIDEO | Salvó el invicto: El agónico gol del Leverkusen en Europa League

El equipo de Xabi Alonso empató 1-1 con West Ham para avanzar a semifinales y, de paso, seguir imbatible esta temporada.

Jeremie Frimpong Anotó el agónico gol del Leverkusen: Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN (ANDY RAIN/EFE)

El Bayer Leverkusen sigue demostrando que es un equipo que tiene algo especial, pues hoy estuvo perdiendo desde el minuto 13 el duelo contra el West Ham por los cuartos de final de Europa League, lo que le significaba perder su largo invicto. Sin embargo se encontró al minuto 89 con el gol de Jeremie Frimpong para dejar el encuentro 1-1 y extender así su racha a 44 duelos sin caer.

Con este resultado, unos días después de lograr la primera Bundesliga de su historia, el equipo dirigido por Xabi Alonso marcó el mejor arranque invicto de un equipo en las cinco grandes ligas de Europa, superando los 42 duelos sin perder de la Juventus en la temporada 2011/12, al Inter de Milán del 2004/05 con 38 y al AC Milán de 1992/93 que consiguió 36 cotejos sin conocer la derrota.

Ahora el Leverkusen se enfrentará a la Roma en las semifinales de la Europa League. El primer partido de esta llave se jugará el jueves 2 de mayo en Italia.

VIDEO | El gol de Frimpong que salvó el invicto del Leverkusen

Tags