Europa League

Bayer Leverkusen quiere cerrar el año perfecto: ¿Cuándo y dónde ver la final de Europa League vs Atalanta?

Ya campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, el equipo de Xabi Alonso buscará terminar invicto la mejor temporada de su historia. Al frente, un cuadro italiano que no le hará la tarea sencilla.

Xabi Alonso, entrenador de Bayer Leverkusen
Xabi Alonso , entrenador de Bayer Leverkusen. EFE

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán la final de la Champions League y el Manchester City se puede haber coronado tetracampeón de la Premier, pero no cabe duda que Bayer Leverkusen ha sido el equipo de moda en Europa esta temporada. El cuadro de Xabi Alonso sigue invicto y este miércoles intentará cerrar su campaña con broche de oro, coronándose en la Europa League.

El cuadro de las Aspirinas ya gritó campeón en la Bundesliga y la Copa de Alemania y ya lleva 51 partidos sin perder. Su último desafío del año se llama Atalanta, que quiere vivir su propio sueño y conquistar el primer título internacional de su historia.

La final de la Europa League entre Bayer Leverkusen y Atalanta se disputará este miércoles 22 de mayo, a partir de las 15:00 horas en el estadio Aviva de Dublín, en Irlanda.

¿Cómo ver en vivo la final de Europa League?

La final de Europa League entre Bayer Leverkusen y Atalanta se podrá ver en vivo este miércoles por TV a través de la señal de ESPN y, de forma online, por la plataforma Star+.

El Estadio Aviva de Dublín recibirá la final de Europa League. EFE
El Estadio Aviva de Dublín recibirá la final de Europa League. EFE

El largo invicto de Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen lleva 51 partidos invicto y no ha perdido en toda la temporada, incluyendo partidos por la Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. Su última caída fue en la fecha final de la Primera División alemana anterior, ante Bochum.

Este fin de semana, de hecho, viene de convertirse en apenas el séptimo campeón invicto en una de las grandes ligas del Viejo Continente, sumándose a escuadras míticas como el Milan de Arrigo Sacchi o el Arsenal de Arsene Wegner. El último había sido la Juventus de Arturo Vidal en la temporada 2011-2012.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini mal no lo ha hecho tampoco y en este momento marchan quintos en la Serie A, lo que a falta de una fecha les daría paso a disputar la próxima Champions League.

Posibles formaciones de Leverkusen y Atalanta

  • Bayer Leverkusen: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz; Amine Adli. DT: Xabi Alonso.
  • Atalanta: Juan Musso, Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac, Davide Zappacosta, Marten De Roon, Ederson, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca. DT: Gian Piero Gasperini.

Sigue en vivo la final de Europa League

Tags