En paralelo a la disputa de las semifinales de Conference League con el Betis de Manuel Pellegrini como protagonista, este jueves también se jugaron las semis de ida de Europa League.
Y todo indica que habrá final inglesa en el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, ya que Manchester United y Tottenham dieron el primer golpe.
Curiosamente, ambos han tenido una temporada decepcionante en la Premier League, por lo que tienen la gran chance de, literalmente, salvar el año con una consagración europea.
- Te podría interesar: Con pase de Ronaldinho: a 20 años del primer gol de Lionel Messi en el Barcelona
United silenció a Bilbao
La final de este año de Europa League se jugará en San Mamés, por lo que ilusióndel Athletic Bilbao por jugarla en casa era alta, pero hoy recibió un duro golpe.
Manchester United fue a España y ganó por 3-0, con anotaciones de Casemiro y doblete de Bruno Fernandes; el punto de inflexión se dio cerca de la media hora del primer tiempo, cuando el árbitro cobró penal a favor de los Diablos Rojos y expulsión del vasco Dani Vivian, casi sentenciando el duelo.
En Londres, en cambio, Tottenham no se dejó sorprender por la cenicienta del torneo, el Bodo/Glimt de Noruega.
Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke pusieron en ventaja a los ingleses, aunque el descuento de Ulrik Saltness le da algo de esperanza a los nórdicos para la revancha en casa.
- Te podría interesar: El milimétrico offside que podría decidir la semifinal entre Barcelona e Inter de Milán
Así se jugarán las revanchas de Europa League
Jueves 8 de mayo
- 15:00: Manchester United vs Athletic Bilbao (3-0) - Old Trafford
- 15:00: Bodo/Glymt vs Tottenham (1-3) - Aspmyra Stadion