El delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid, con el que firmó este lunes su rescisión de contrato, que terminaba el 30 de junio. Así, completó su marcha del club rojiblanco, donde deslumbró en 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde enero de 2017.
El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Champions League o en LaLiga de esta temporada habría una indemnización por traspaso. Esta mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, se acordaron los términos del final.
"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", anunció el club al filo de las 13:00 horas en un comunicado en su página web oficial.
"Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club", expuso, por su parte, Diego Simeone en la rueda de prensa telemática posterior.
Costa se va del equipo muy lejos de los números que promedió en su primera etapa, más distante aún del impacto de entonces y sin la transcendencia que tuvo en el pasado sobre el terreno de juego, aunque sí con mucha ascendencia interna, como un hombre indudablemente importante del vestuario rojiblanco.
Entre ambas etapas, Diego Costa jugó tres años en el Chelsea, que pagó 38 millones de euros por él en el verano de 2014. Allí jugó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias a sus compañeros y logró dos títulos de la 'Premier League'.