Exdirectivo del Real Madrid habló sobre relación del vestuario con Zinedine Zidane

El Real Madrid se enfrentará mañana al Borussia Mönchengladbach en la última jornada de la fase de grupos en la Champions League. Tienen que ganar para mantenerse en competencia.

En una entrevista radiofónica con el programa español: El Transistor de Onda Cero, Jorge Valdano, leyenda y ex-directivo del Real Madrid, habló sobre el presente en el vestidor merengue y cómo se relacionan con su entrenador Zinedine Zidane, tras un semestre complicado, tanto en España, como en Europa.

El argentino dijo que la victoria de 1-0 del Madrid sobre el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán es el reflejo del apoyo de la plantilla con su técnico: "Un equipo serio con los jugadores centrados. Quedó de manifiesto, una vez más, de que están con su entrenador", aclaró.

Por otro lado, Jorge Valdano también habló sobre el presente merengue que buscará conseguir el boleto a la segunda ronda de la UEFA Champions League a costa del Borussia Mönchengladbach, con los que empataron a dos tantos en la jornada inaugural del torneo. "Soy de la idea que el Madrid va a pasar y no necesariamente ganando", sentenció el campeón del mundo en 86, que en caso de cumplirse, tendrían que esperar el resultado entre el Inter de Milán y el Shaktar Donetsk, donde sólo serviría una victoria de los italianos para hacerse con el pase.

Así mismo, el otrora directivo madridista mencionó que el problema del equipo en ciertos partidos es que "hay una desesperación por buscar el gol ante equipos más pequeños y eso genera el desorden". El conjunto merengue marcha con cinco derrotas a lo largo de la campaña, incluyendo dos sorpresivas ante el Cadiz por 1-0 y un par frente al Shaktar ucraniano en la Champions.

Finalmente, el también ex jugador del conjunto blanco hizo énfasis en que los problemas en la plantilla van en torno a no poder mantener una alineación consistente: "No hay rotaciones que te permitan vivir con tranquilidad. Cambia la competitividad del equipo".

El Madrid marcha en la cuarta posición de La Liga con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y las ya mencionadas tres derrotas.