
Cuatro precandidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, presentaron en las oficinas del club una cifra de firmas superior a las 2.257 necesarias para convertirse en los postulantes a falta de la validación de las mismas.
Laporta fue quien más aportó, con 10.257 firmas; seguido de Víctor Font, con 4.710; Toni Freixa, con 2.821; y Emili Rousaud, con 2.510. Después de este triunfo parcial, Laporta declaró que no piensa en si es "favorito o no", pero admitió que su equipo va "con moral vencedora y esto debe traducirse en muchos votos".
Además, consideró que a pesar de las restricciones sanitarias "las elecciones deben celebrarse porque se han territorializado las sedes de votación para evitar aglomeraciones, y no tendría ningún sentido que se suspendiera la votación". Y añadió en las mismas instalaciones del Camp Nou: "El Barça no puede estar más tiempo desgobernado". Font anunció sus 4.710 firmas horas antes de entregarlas al club en un comunicado en el que agradeció el esfuerzo "a todas las personas que durante estos días han ido a la sede o han acudido a uno de los más de 200 puntos de recogida".
Freixa, por su parte, llevó 2.821 avales la misma tarde en la que envió una petición a la junta electoral a la que ha tenido acceso EFE para solicitar, entre otras cosas, que todos los precandidatos entreguen sus firmas al club independientemente de si han superado el corte, para no alterar "la regla general de la anulación de las firmas duplicadas". En las oficinas del club explicó que "ha sido difícil", pero que han conseguido "colarse entre las dos precandidaturas que contaban para todo el mundo". Y aseguró que sus firmas son "completamente limpias".
Rousaud, el precandidato que irá más justo en la validación de los apoyos, admitió que no tiene "un margen muy amplio", pero confía "en que todo vaya bien". Según él, su equipo "ha hecho un esfuerzo extraordinario teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia". Por otro lado, dijo que su candidatura está abierta "a pactos" y contempla "hasta la posibilidad de incorporar a algún precandidato que ha quedado fuera".