La Liga

La sorpresa que prepara el Real Madrid si no logra fichar a Kylian Mbappé

Los dirigidos por Zinedine Zidane están en busca de una perla del Borussia Dortmund.

Hace un par de temporadas que el Real Madrid busca remecer el mercado con el traspaso de Kylian Mbappé. Sin embargo, la llegada del atacante del PSG ha sido bastante esquiva después de que se viera frustrado su arribo cuando el astro francés aún hacía sus primeras armas en el AS Mónaco de la Ligue 1, ya que se decantó por los parisinos en desmedro de la oferta de los merengues.

Es por esto que Florentino Pérez, presidente de la institución, tiene guardado un as bajo la manga en el caso que no llegue Mbappé. Se trata del delantero camerunés naturalizado alemán Youssoufa Moukoko, quien a sus 16 años es sindicado como una de las máximas promesas del fútbol mundial.

El nacido en Yaoundé se desempeña actualmente en el Borussia Dortmund de la Bundesliga y posee el récord de ser el más joven en disputar la Champions League y, además, es el más novel en anotar un gol en la Primera División de Alemania.

Las principales razones para fichar a Moukoko son económicas y futbolísticas. El juvenil cobra cerca de 8000 dólares mensuales en su actual escuadra y su contrato finaliza a mediados de 2022. Si bien la dirigencia del club negriamarillo viene trabajando en ofrecerle una situación contractual de acorde a sus características, el poderío monetario de los madridistas podría frenar toda negociación entre el delantero y el BVB.

El Real Madrid viene buscando hace un tiempo dar el golpe del mercado con una promisoria figura en el puesto de atacante sin mucho éxito.

Primero fue Kylian Mbappe, nombre que sigue rondando en el Santiago Bernabeu, y después fue el atacante noruego Erling Haaland, quien se decantó precisamente por la actual escuadra del camerunés, el Borussia Dortmund. Por ende, la llegada de Moukoko sería el primer gran golpe de Florentino Pérez con vistas al futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados