La Liga

No habrá clásico: El Real Madrid tuvo su primera gran decepción del año ante el Athletic Bilbao

Los adiestrados por Zinedine Zidane cayeron estrechamente en La Rosaleda y se perdieron la oportunidad de definir el título ante el Barcelona.

En el marco de las semifinales de la Supercopa de España, el Athletic Club de Bilbao derrotó por 2-1 al Real Madrid en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Con esto, los "Merengues" se perdieron la oportunidad de disputar el título ante su máximo rival, el Barcelona.

Los primeros pasajes del partido fueron dominados por el cuadro bilbaíno, que se puso en ventaja al 23' a través de su mediapunta, Raúl García. Posteriormente, cuando finalizaba la primera etapa, el propio García estiró las cifras al batir al golero madridista Thibaut Courtois con un certero lanzamiento penal.

La segunda fracción comenzó con un Real Madrid volcado en ataque. Sin embargo, se encontraron con la férrea defensa de los dirigidos por Marcelino García Toral y a un inspirado Unai Simón, quien repelió todas las ocasiones madridistas cuando pudo.

El atacante francés Karim Benzema fue quien le puso la cuota de incertidumbre al partido con una anotación al 73'. Sin embargo, sólo sirvió para maquillar el definitivo 2-1 a favor de los vascos.

Con esto, el próximo domingo 17 de enero el Athletic Club disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los catalanes vienen de derrotar a la Real Sociedad en una infartante definición a penales en la jornada de ayer y buscarán su decimocuarto título de la competición.

Tags