La Liga

Ex ayudante de Setién reveló duro roce con Messi mientras estaba en Barcelona

Eder Sarabia habló sobre el altercado que tuvo con el jugador argentino

El ex ayudante de campo de Quique Setién, Eder Sarabia, fue nombrado DT del FC Andorra, equipo de la Segunda División B que preside Gerard Piqué. Y fue durante la presentación de su nuevo puesto donde el ahora Director Técnico abordó el roce que tuvo con Lionel Messi en un partido contra el Celta de Vigo el año pasado, lo hizo con cautela y desde una posición que parece haber dejado cualquier conflicto con el club culé atrás.

“Que una persona como Gerard, que ha estado en ese vestuario, sea uno de los que me elige para dirigir esto acalla algunos rumores de cosas que se pudieron malinterpretar. Hay momentos en los partidos en los que hay tensión, no vamos a negar que en el vestuario se discute. En aquel famoso tiempo intermedio en Vigo pasó lo que pasó, pero son cosas que no van a ningún lado, que se entienden como parte de nuestro trabajo y de lo que pasa con la exigencia máxima. Yo, por mi parte, he aprendido mucho a quedarme con lo bueno y centrarme en lo que puedo controlar y estoy agradecidísimo de vivir lo que viví, de ir cada día a entrenar a aquellos grandísimos jugadores. Eso no me lo quita nadie”.

El oriundo de Bilbao habló también sobre la importancia que Quique Setién ha tenido en su vida, a quien considera más que un amigo, un padre, y aseguró que de no ser por él, quizá no se encontraría donde está.

El vestidor culé ha pasado por momentos de tensión

Las historias sobre los roces entre Quique Setién y Eder Sarabia con el astro argentino cobraron relevancia después de un partido disputado en junio del año pasado entre Celta de Vigo y el Barca donde al parecer la mala actitud del delantero hacia las instrucciones de Sarabia y los regaños de Setién provocaron que este último le dijera al jugador la lapidaria frase: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta". En declaraciones posteriores a su salida del conjunto español, Setién declaró "Messi es difícil de gestionar y quién soy yo para cambiarle", dejando en entendido que la relación entre ellos había sufrido mucho desgaste.

Por su parte, estas fueron las primeras declaraciones de Sarabia respecto al tema y en la mencionada presentación aprovechó para comentar que sigue en contacto con varios jugadores del Barcelona y dedicó algunas palabras de elogio para Piqué.“Me ha sorprendido el conocimiento que tiene de la categoría, se ha visto todos los partidos, incluso algunos dos veces. Enseguida conectamos por esas ganas y esa ambición, por la confianza en el trabajo en equipo para poder conseguir éxitos", aseguró el entrenador portugués.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados