El Real Madrid ha tenido una temporada 2020-21 con altibajos. Si bien están a tiro de cañón en La Liga y buscarán meterse entre los ocho mejores de Europa en la Champions League, el rendimiento de los dirigidos por Zinedine Zidane no ha sido el óptimo.
Dado esta situación, la directiva merengue está ad-portas de lograr su primer fichaje para la próxima temporada y se trata de David Alaba, defensor del Bayern Munich.
El seleccionado austriaco llegaría en condición de libre, puesto que finaliza contrato en junio del presente año y tiene la posibilidad de negociar con cualquier club que requiera de sus servicios.
Además, las condiciones de contrato ya están prácticamente selladas, ya que el diario español Marca señaló que el canterano del campeón de la Champions League firmaría por 4 años y con un sueldo que rondaría los 10 millones de euros por temporada.
El Real Madrid se mueve en el mercado
El cuadro blanco es conocido por sus ostentosas adquisiciones en cada ventana de transferencia que hay en Europa. Sin embargo, el único refuerzo que trajeron en el mercado veraniego fue el brasileño Reinier, quien partió a préstamo al Borussia Dortmund.
Por ende, de cara a la próxima temporada, el Real Madrid quiere abrochar rápidamente a los jugadores que tientan tanto al cuerpo técnico como a la directiva. Además de David Alaba, los franceses Kylian Mbappé (PSG) y Eduardo Camavinga (Stade Rennais) son los jugadores soñados por la institución más ganadora de España.
Eso sí, una de las sensibles bajas que podría sufrir Zinedine Zidane es la partida de su capitán, Sergio Ramos, quien finaliza contrato a fin de temporada y, al igual que David Alaba, puede negociar con cualquier equipo para sellar su partida del club con el que ganó 4 Champions League.