
La situación económica provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los clubes y el Real Madrid no es la excepción. En el equipo merengue se calculan pérdidas de alrededor de 200 millones de euros esta temporada.
Los jugadores del Real Madrid no están dispuestos a apoyar más a su club, de acuerdo con el medio español Deportes Cuatro. Los futbolistas no se rebajarán más el sueldo, luego de haberlo hecho hace un mes, además de distintas medidas que han tomado desde marzo de 2020.
Apoyaron al club desde el comienzo de la pandemia
Desde marzo, cuando el fútbol se paró en España, los futbolistas del Real Madrid se solidarizaron el club y sus empleados, aceptando una rebaja salarial. Más recientemente, hace un mes, aceptaron una rebaja más, del 10% en esta ocasión. Además, renunciaron a las primas que les correspondían por los títulos de la Supercopa de España y la Liga.
Después de haber aceptado la reducción del 10%, se comentó recientemente que podría llegar hasta el 25%, una cifra que no cayó bien en el vestuario del equipo.
Ya entrada la segunda mitad de la temporada, el equipo blanco marcha como segundo lugar en la tabla general, con 40 puntos, 7 menos que el puntero Atlético de Madrid. Mañana enfrentarán al Levante, que esta semana consiguió su pase a los cuartos de final de Copa del Rey, por la fecha 21 de LaLiga.