La Liga

Espanyol vs Athletic: Programación y previa

El partido tendrá lugar en el Estadio Cornellá-El Prat a las 16:00 del próximo martes

Athletic viaja este martes al Estadio Cornellá-El Prat para medirse con Espanyol en su undécimo partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:00.

¿Cómo llega Espanyol?

Espanyol encara el encuentro de la undécima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 2-2 contra Elche en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 13 puntos tras haber ganado tres de los 10 encuentros jugados, con 10 tantos a favor y 10 en contra. El equipo ubica en la undécima posición de la tabla.

¿Cómo llega Athletic?

Respecto a Athletic, escuadra dirigida por Marcelino, ganó frente a Villarreal en su estadio por 2-1 y anteriormente lo había hecho también como local ante Alavés por 1-0. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado Athletic en LaLiga, ha ganado cuatro con nueve goles a favor y cinco en contra. Es el octavo clasificado de la tabla general con 16 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Espanyol ha ganado tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. Como visitante, Athletic tiene un balance de una victoria y tres empates en cuatro encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Espanyol, de hecho, los números muestran 16 victorias, tres derrotas y nueve empates para los locales. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de seis partidos seguidos sin perder en casa frente a Athletic. La última vez que jugaron Espanyol y Athletic en este torneo fue en enero de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados