La Liga

Celta vs Barça: Programación y previa

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 12:15 en el Municipal de Balaídos

El próximo sábado a las 12:15 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Celta y a Barça en el Municipal de Balaídos.

¿Cómo llega Celta?

Celta encara el encuentro de la decimotercera jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de lograr un empate contra Rayo Vallecano en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 11 puntos tras haber ganado tres de los 12 encuentros disputados, con 10 goles a favor y 14 en contra. El equipo ubica en la decimoquinta posición de la tabla.

¿Cómo llega Barcelona?

Respecto a Barcelona, escuadra dirigida por Sergi Barjuan, se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Alavés durante el último partido. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado Barcelona en LaLiga, ha ganado cuatro con 16 tantos a favor y 12 en contra. Es el noveno clasificado de la tabla general con 16 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Celta ha ganado una vez y ha sido derrotado en cinco ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Como visitante, Barcelona ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cuatro partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Celta si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Celta, de hecho, los números muestran ocho victorias, nueve derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, el equipo visitante suma dos partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Celta. La última vez que se enfrentaron Celta y Barça en la competición fue en mayo de 2021 y el partido concluyó con un resultado de 1-2 favorable a Celta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados