La Liga

¿Lo extrañan en la UC? Las notables estadísticas que consolidan a Matías Dituro como uno de los mejores porteros de La Liga

El exportero de U. Católica fue uno de los más destacados en España. Fue el meta con más atajadas clave y con más penales penales atajados con la camiseta de Celta de Vigo en el torneo hispano.

Matías Dituro dejó Universidad Católica en julio de 2021 y partió a préstamo a Celta de Vigo, para vivir una nueva experiencia en España.

El portero llegó al fútbol español y se ganó de inmediato la camiseta de titular en el equipo dirigido por Eduardo Coudet a punta de atajadas y buenas actuaciones. Al meta argentino le bastaron unos meses para convertirse en uno de los más destacados de La Liga en la temporada 2021 y sus increíbles números lo evidencian.

Según datos replicados por SofaScore, el exportero de la UC finalizó el año como uno de los mejores del torneo hispano y con magníficas estadísticas.

Dituro fue el arquero que registró más atajadas clave (13) y que atajó más penales (3) en el certamen español. Además, fue el segundo con más tapadas cercanas (51), tercero en atajadas totales (55) y el cuarto en vallas invictas (6).

Cabe mencionar que Matías Dituro registró notables actuaciones en La Liga con Celta de Vigo. Incluso, lo apodaron “Di Muro” por su rendimiento en el equipo español.

El próximo domingo 2 de enero, Celta de Vigo de Matías Dituro volverá a la acción en  la fecha 19 de La Liga visitando a Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. El compromiso será en el Benito Villamarín, desde las 14:30 horas.

Gol de Ben Brereton al Birmingham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados