Fútbol Español

¿Vuelve a la UC? No es seguro que Celta de Vigo compre el pase de Matías Dituro

Aunque la adquisición de su pase parecía inminente, en España hablan de que el elenco de Eduardo Coudet podría volver a su política de sacar porteros de la cantera.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:55

Matías Dituro dejó una tremenda huella en la UC, y es uno de los pocos jugadores que puede decir que literalmente es tetracampeón del fútbol chileno.

El ahora arquero del Celta de Vigo sigue escribiendo su historia en España, donde agarró continuidad en el equipo de Eduardo "Chacho" Coudet, que lo considera titular indiscutido.

Lo que muchos no recuerdan es que el portero sigue perteneciendo a los "Cruzados". Dituro está a préstamo hasta junio del 2022, pero con una opción de compra que podría hacer que el argentino se quede definitivamente en la Madre Patria. Su contrato en San Carlos de Apoquindo dura hasta 2024.

Dituro sigue perteneciendo a la UC.

Eso sí, según el medio Atlántico, no hay ningún apuro por asegurarlo definitivamente: "Como el resto de jugadores que llegaron cedidos el pasado verano, Dituro tiene en su contrato una opción de compra pactada con la Universidad Católica de Chile. Y, pese al casi perfecto arranque de temporada, en Príncipe no tienen prisa alguna en tomar  una determinación al respecto".

"Se esperará a final de curso para volver a analizar el tema de la portería y tomar decisiones. Lo que resulta obvio es que la continuidad de Dituro es una opción que está sobre la mesa", añadieron. Pero, ¿qué es lo que pasa?

Resulta que, según el portal citado, el Celta de Vigo estaría estudiando la posibilidad de volver a una política que le dio frutos en el pasado, y es la de recurrir a su cantera para encontrar arqueros, algo que podría afectar al exguardameta de la Católica.

En todo caso, se enfatiza en que en el club están muy contentos con el rendimiento de Dituro, y que pese a que hoy no hay prisa, lo más probable es que se lleve a cabo la operación.