La Liga

Jugador desechado del Barcelona está a un paso de ser compañero de Tomás Alarcón en el Cádiz

El chileno podría tener de compañero a un futbolista que no será considerado por Xavi para el segundo semestre de la temporada europea.

El primer semestre de esta temporada ha sido poco auspiciosa para el Barcelona, cuadro que quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League y que está en el séptimo lugar de La Liga, a lejanos 18 puntos del líder Real Madrid. Es por ello que los "Culés" ya iniciaron con un plan de restructuración que implicará la salida de varios jugadores en este mercado de pases, donde uno de ellos está muy cerca de ser compañero del jugador de La Roja, Tomás Alarcón, en el Cádiz.

Se trata del neerlandés Luuk De Jong, quien sorpresivamente arribó al cuadro blaugrana en los últimos días de la más reciente ventana de fichajes para ocupar el lugar que dejó vacante ni más ni menos que Lionel Messi. Sin embargo, el fichaje del exjugador del Sevilla siempre fue resistido en el Camp Nou y su desempeño en Cataluña justificó dichas posturas.

Apenas un gol en nueve partidos jugados en La Liga más otros tres compromisos de Champions League le abrieron la puerta de salida al atacante de 31 años y que solo ha disputado 103 minutos bajo el mando de Xavi Hernández, quien no lo tiene considerado para el segundo semestre de la temporada.

Por eso, desde Barcelona ya se comunicaron con el Sevilla, club dueño de su pase, para tratar de buscar un término anticipado del préstamo del jugador, lo que sería viable gracias al interés del Cádiz de Tomás Alarcón, cuadro que ya tiene todo acordado con Sevilla y Barcelona para sumar al delantero en sus filas.

De hecho, según detalló Mundo Deportivo, ya los tres clubes están conformes con las negociaciones y ahora solo falta que el futbolista de el visto bueno para convertirse en nuevo jugador del Cádiz y así compartir con el volante chileno ex O'Higgins de Rancagua.

Para ello, los próximos días serán claves en las negociaciones que tenga el equipo andaluz con De Jong, pues deben convencerlo de pasar de ser un reserva casi inutilizable en el Barcelona, a un seguro titular en el Nuevo Mirandilla.

Así bromeó Ben Brereton con su cena navideña favorita:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados