Durante la jornada de este miércoles 10 de febrero, Sevilla derrotó 2-0 al Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y tomó ventaja en la serie de semifinales de Copa del Rey.

Desde el arranque del partido, ambos equipos buscaron abrir el marcador y los "Blaugranas" tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador, cuando Lionel Messi apareció solo dentro del área al minuto 11, gracias a un gran pase de Antoine Griezmann. El argentino remató cruzado, sin embargo, Yassine Bono intervino de manera milagrosa.

PUBLICIDAD

Un par de minutos después el defensor Jules Koundé remató un balón que pasó muy cerca del arco de Martin Ter Stegen. Ya en el minuto 25, el mismo Koundé hizo una gran jugada personal para meterse al área y rematar con fuerza de pierna derecha para abrir el marcador.

El resto de la primera mitad fue bien administrado por el Sevilla, que no pudo contar con Lucas Ocampos por una grave lesión de tobillo que sufrió el fin de semana.

PUBLICIDAD

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Julen Lopetegui se dedicó a defender su arco y, con ayuda del sólido partido del arquero marroquí Bono, lo consiguieron de sobremanera.

Los dirigidos por Ronald Koeman generaron peligro constantemente en el arco rival, sin embargo no les alcanzó para anotar y al minuto 85, Ivan Rakitic aprovechó una gran asistencia de Óliver Torres, que llevaba dos minutos en la cancha, para sentenciar el partido y ampliar la ventaja global a 2-0.

PUBLICIDAD

El partido de vuelta en el Camp Nou se jugará hasta el miércoles 3 de marzo. Por el momento, Sevilla se concentrará en su partido de liga frente al Huesca de este sábado y en los octavos de final de Champions League, donde enfrentarán al Borussia Dortmund.

Por su parte, Barcelona recibirá al Deportivo Alavés este sábado un partido váido por La Liga de España y, posteriormente, al PSG el martes 16 de febrero, en el marco de los octavos de final del máximo certamen de clubes de Europa.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña