La Liga

Betis vs Athletic: Programación y previa

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 14:00 en el Benito Villamarín

El próximo miércoles a las 14:00 se disputará el encuentro de la trigésimo primera jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Betis y a Athletic en el Benito Villamarín.

¿Cómo llega Real Betis?

Real Betis encara la trigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de lograr un empate contra Atlético de Madrid en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 47 puntos tras haber ganado 14 de los 30 partidos jugados, con 40 tantos a favor y 43 en contra. El equipo ubica en la sexta posición de la tabla.

¿Cómo llega Athletic?

Respecto a Athletic, escuadra dirigida por Marcelino, logró un empate a cero frente a Alavés, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Athletic en LaLiga, ha ganado nueve con 39 goles a favor y 33 en contra. Es el undécimo clasificado de la tabla general con 37 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Real Betis ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, Athletic tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y seis empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Real Betis.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Benito Villamarín, de hecho, los números muestran nueve victorias, seis derrotas y 11 empates a favor de Real Betis. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. La última vez que se enfrentaron Betis y Athletic en esta competición fue en febrero de 2021 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados