La Liga

Atlético Madrid quedó a un paso del título de España con gol en el último minuto de Luis Suárez

Real Madrid también ganó y hará que todo se define en la última fecha. El Barcelona de Lionel Messi quedó fuera de todo.

El título de la Liga de España se celebrará en Madrid, pero recién el próximo fin de semana se definirá si los festejos serán para el Atlético o el Real, luego que ambos conjuntos se impusieran con sufrimiento en sus partidos por la penúltima fecha del torneo. El Barcelona de Lionel Messi, en tanto, quedó fuera de la disputa.

Los "Colchoneros" siguen como punteros con 83 puntos luego de vencer como locales al Osasuna con dos goles en los minutos finales. Tras ir perdiendo, Renán Lodi marcó la igualdad recién a los 82' y luego el uruguayo Luis Suárez marcó el tanto de la victoria a los 88'. En la próxima fecha deberán visitar al Valladolid de Fabián Orellana, que se estará jugando su última opción de mantenerse en Primera División.

En paralelo, los "Merengues" fueron hasta San Mamés y se impusieron por la cuenta mínima, con anotación de Nacho al minuto 68. De esta forma, el equipo de Zinedine Zidane quedó con 81 unidades y en la última fecha tendrá que derrotar al Villarreal y esperar que los dirigidos por Diego Simeone no ganen, ya que tienen la ventaja de los duelos entre ambos.

El que será un mero espectador en esta batalla será el Barcelona, que pese a una anotación de Lionel Messi perdió en el Camp Nou por 2-1 ante Celta con un gol en el último minuto de Santi Mina. Los catalanes se quedaron así con 76 puntos y en la última fecha sólo jugarán por el honor como visitantes ante Eibar.

Los partidos definitorios del Atlético Madrid y Real Madrid se disputarán este domingo 23 de mayo desde el mediodía de Chile.

Así va la tabla de posiciones en La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados