La Liga

Barcelona tiene a tres candidatos para reemplazar a Ronald Koeman

El cuadro catalán no está conforme con la temporada que ha hecho el neerlandés y está buscando nombres para la nueva temporada.

La continuidad de Ronald Koeman en el Barcelona no está asegurada, pese a que el neerlandés firmó un contrato por dos temporadas. El hecho de llegar a la última fecha de La Liga sin opciones de lograr el título tiene preocupada a la dirigencia catalana, por lo que ya estarían revisando nombres ante un posible despido del exdefensor, donde aparecen tres sorpresivos candidatos.

De acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, el ex DT del equipo Frank Rijkaard habría sumado preferencias para regresar al cuadro "Culé", ya que cuenta con el apoyo de la vigente directiva, encabezada por Joan Laporta, quien fue el artífice de la llegada del oriundo de Países Bajos en 2003.

Además, el campeón de la Champions League de 2006 también contaría con el respaldo de los jugadores más experimentados del plantel como Gerard Piqué y el propio Lionel Messi, pues fue el técnico que lo hizo debutar en el profesionalismo, lo que allanaría un posible retorno.

Sin embargo, Rijkaard no dirige desde 2013, cuando estuvo en la Selección de Arabia Saudita, por lo que la gran cantidad de tiempo que ha estado alejado de los banquillos podría complicar su retorno al Camp Nou, lo que haría a los catalanes correr la lista, donde asoman dos que no tienen mucho recorrido.

El primero es Xavi Hernández, quien tras retirarse en 2019 comenzó a dirigir inmediatamente en el Al Saad de Catar, cuadro en el que ha conseguido seis títulos y que por su pasado como jugador, es el candidato natural al banquillo del club cada vez que se habla de un cambio de técnico.

En tanto, el otro postulante sería el alemán Hans Dieter Flick, quien no seguirá en el Bayern Munich. Si bien cuando se conoció su salida del elenco "Bávaro" se especuló de su llegada a la selección germana, con quienes tendría una acuerdo de palabra, una llamada de Laporta habría hecho tambalear dicho compromiso.

De hecho, en España ya se habla de que el teutón estaría pensando seriamente en entablar conversaciones formales con el Barcelona para poder arreglar su llegada a Cataluña.

Así, Ronald Koeman podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del Barcelona, donde solo consiguió la Copa del Rey y quedó eliminado en octavos de final de Champions League, además de quedar fuera de la lucha por el título de La Liga a falta de una jornada.

Así fue la primera tapada de Enzo Pérez como "arquero" de River Plate:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados