
El fútbol español está de luto, pues durante este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo de la segunda categoría hispana y exarquero del Barcelona, quien se habría quitado la vida a la edad de 46 años.
De acuerdo a lo informado por El Mundo, el cuerpo del exguardavallas fue encontrado en las vías del tren de la estación La Corredora en Oviedo, ciudad más importante del Principado de Asturias, lugar en el que residía por su trabajo como dirigente del cuadro "Carbayón".
Arnau, quien el 23 de marzo había cumplido 46 años, tuvo pasos por el Barcelona C y B antes de llegar al primer equipo en el cuadro "Culé", con el que debutó oficialmente en 1997, aunque sin tener la regularidad esperada, por lo que en 2001 partió al Málaga, club en el que se mantuvo hasta su retiro en 2011.
Luego de terminar su carrera deportiva, el exgolero comenzó a desempeñarse en las divisiones menores de los "Blanquiazules", hasta que en 2015 se convirtió en director deportivo del equipo para reemplazar a Mario Husillos, cargo que dejaría en 2018.
Un año después, Arnau volvió a la directiva de un equipo, cuando el Real Oviedo lo fichó para encabezar su proyecto, cargo que ostentaba hasta hoy, que se produjo su fallecimiento, razón por la que se anunció la suspensión del duelo de este domingo ante el Mirandés por la fecha 41 de la Segunda División de España.
Tras conocerse la información, varios equipos del fútbol hispano, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, hicieron públicas las condolencias a la familia y amigos del exjugador.